Clásico Mundial de Béisbol 2013

Inicio
Noticias
Clasificación
Boletos y Calendario
Resultados
Equipos
Estadios
Videos
Encuestas
Foro
Historia del Clásico Mundial de Béisbol 2006 2 comentarios
El Clásico Mundial de Béisbol celebrado del 3 al 20 de Marzo del 2006, fue el torneo que dio un cambio para bien al béisbol internacional, torneo que logró reunir los mejores de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) así como de las ligas profesionales y amateur con historial en este deporte para que representaran a su país.

Los países participantes en este torneo fueron seleccionados por los resultados obtenidos en eventos internacionales y con una buena posición en el ranking mundial, los cuales fueron:

Grupo A: Corea del Sur China Taipéi China Japón
Grupo B: Canadá Estados Unidos México Sudáfrica
Grupo C: Cuba Holanda Panamá Puerto Rico
Grupo D: Australia Italia Dominicana Venezuela

Las sedes de este torneo fueron las ciudades de Tokio (Japón), San Juan (Puerto Rico), Orlando, Phoenix, Anaheim y San Diego (Estados Unidos).

El formato de eliminación que se empleó en este Clásico Mundial fue el sistema de todos contra todos donde favoreció al campeón Japón para poder avanzar a la segunda ronda mediante un factor de desempate (carreras permitidas por cada nueve innings en juegos entre ellos) en el Grupo 1 después de finalizar con el mismo récord que los Estados Unidos y México. Pasando a semifinales, jugando contra la selección de Corea del Sur equipo que estaba invicto y le había ganado a los japoneses los dos encuentros anteriores, pero esta vez Japón se impuso y los vencieron (6-0), resultado que le dio el pase a la final para jugar contra Cuba.

Cuba y República Dominicana lograron avanzar hasta la otra semifinal, donde los cubanos ganan este encuentro (3-1) y de esta forma eliminan a los dominicanos, resultado que le da el pase para jugar la gran final.

En la gran final, Japón estuvo al frente durante todo el partido auque los cubanos mostraron resistencia y llegaron a cerrar el marcador en la parte baja de la octava entrada a una carrera, los nipones lograron un racimo de cuatro carrera en la parte alta de la novena y fueron suficientes para llevarse el triunfo (10-6) coronándose campeones del mundo.



Fotos del Clásico Mundial de Béisbol 2006


2 comentarios Escribir comentario
Páginas:  1 
O.GARCIA
0 puntos
23 Feb. 2013
0 0
BUENA ACTUCION DEL BEISBOL CUBANO,,,
EmmaScarada
0 puntos
01 Mar. 2013
1 0
¿Dónde están las estadísticas y los numeritos de cada partido que se realizó en este torneo? En cuanto a la primera edición, los quiero ver.
Jugralo
0 puntos
04 Mar. 2013
1 0
En este link, http://www.ecured.cu/index.php/I_Cl%C3%A1sico_Mundial_de_B%C3%A9isbol,puedes ver el resumen del 1er. Clásico y tener una idea de como anduvo, es un sitio cubano. Espero que te sirva. Saludos.
Páginas:  1 





Inicio    |    Noticias    |    Clasificación    |    Boletos y Resultados    |    Equipos    |    Estadios    |   Videos    |    Encuestas    |    Foro    |    Historia

Clásico Mundial de Béisbol 2013   |   Clásico Mundial de Béisbol 2009   |   Clásico Mundial de Béisbol 2006
Visite también: GrandesLigas.com
El Clásico Mundial de Béisbol es el evento mundial de mayor importancia en su rama donde se reúnen las selecciones de 28 países con los mejores beisbolistas del mundo, la tercera edición se realizará en Marzo, 2013.
ClasicoMundial.com es un sitio no oficial que brinda toda la información actualizada referente a la III Edición del Clásico Mundial de Béisbol y sus ediciones anteriores.
© 2006 - 2014 ClasicoMundial.com   |   Condiciones de uso   |   Contacto: info@clasicomundial.com Síguenos: