Clásico Mundial de Béisbol

Inicio
Noticias
Clasificación
Boletos y Calendario
Resultados
Equipos
Estadios
Videos
Encuestas
Foro

México: Tomateros regresan a la Serie del Caribe tras 10 años

02 Feb. 2015 0 comentarios


Los Tomateros de Culiacán regresan a la Serie del Caribe después de 10 años de ausencia, y lo hacen con la misión de darle a México su tercer título consecutivo en el Clásico del Caribe que se disputará en la capital de Puerto Rico.

México ha ganado tres de las últimas cuatro Series del Caribe disputadas: los Yaquis de Ciudad Obregón se coronaron en Mayagüez 2011 y Hermosillo 2013, mientras que los Naranjeros de Hermosillo se llevaron los máximos honores en Isla Margarita en 2014.

El cuerpo de lanzadores contará nuevamente con Juan Delgadillo, quién fue una de las figuras de México en el pasado torneo. La rotación abridora la completan Anthony Vázquez, Salvador Valdez, el líder de victorias de la liga, Amílcar Gaxiola, y Gary Majewsky.

Su relevo presenta dudas, luego de que el cerrador Óscar Villarreal luciera titubeante en la postemporada, pero la adición de Manny Barreada, Terance Martin, Julián Arballo y Jay Jackson le dan mucha profundidad a esta unidad y con ello opciones variadas para el mánager Benjamín Gil. Los zurdos Héctor Rodríguez y Carlos Vázquez estarán también disponibles, así como el veterano de 42 años Francisco Campos, quien fuera el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe 2005 cuando comandaba a los Venados de Mazatlán.

La receptoría le pertenece a Román Alí Solís, uno de los receptores más sólidos del béisbol mexicano quién aporta una gran defensiva y es un bateador de respeto. Lo secundará Arturo Rodríguez, quien también tuvo una buena temporada a la ofensiva.

En el infield, estarán Issmael Salas en las paradas cortas y José Manuel Rodríguez en la segunda base formando una excelente llave y aportando dos de los bates más importantes del equipo. Los refuerzos Marquez Smith y Walter Ibarra podrían jugar en las esquinas con Russell Branyan como bateador designado y el veterano Óscar Robles hará las labores de utility.

Buena parte del éxito de los Tomateros en la Liga Mexicana del Pacífico fue gracias a la buena defensiva en los jardines con los veloces Maxwell León, Rico Noel y Eric Farris, quienes se proyectan para iniciar en campeonato. Sin embargo, Dave Sappelt podría ver acción para aprovechar su bateo de poder y el talentoso Joey Meneses también tomará algunos turnos, aunque este último podría incluso jugar como primera base, tal como lo hizo durante la serie final para Culiacán.

Es un equipo con una alineación muy flexible que se presta mucho al estilo del mánager Gil, quien logró el título en apenas su primera temporada en el puesto y que gusta mucho de ejecutar toque de pelota, robos y bateo y corrido.

México debuta el lunes ante el equipo de Cuba.

Fuente: mlb.com



0 comentarios Escribir comentario
Aun no hay comentarios sobre esta noticia, tu puedes ser el primero.


Más noticias
La final del Clásico Mundial de béisbol 2017 se jugará en el Dodger Stadium
25 Ago. 2016
3 comentarios

Así quedaron definidos los grupos para el clasico mundial de béisbol 2017
25 Ago. 2016
Comentarios: 0 Comentar

Anunciados los grupos y las sedes en Asia para el Clásico Mundial
25 Ago. 2016
Comentarios: 0 Comentar

Ya estan formados los grupos del Premier 12
20 May. 2015
Comentarios: 0 Comentar

Ratifican invitación a Cuba a próxima Serie del Caribe de Béisbol
11 Abr. 2015
Comentarios: 0 Comentar

524 noticias. Leer noticias anteriores »
Calendario »

Inicio    |    Noticias    |    Clasificación    |    Boletos y Resultados    |    Equipos    |    Estadios    |   Videos    |    Encuestas    |    Foro    |    Historia

Clásico Mundial de Béisbol 2013   |   Clásico Mundial de Béisbol 2009   |   Clásico Mundial de Béisbol 2006   |   Serie nacional de Béisbol en Cuba
Visite también: GrandesLigas.com
El Clásico Mundial de Béisbol es el evento mundial de mayor importancia en su rama donde se reúnen las selecciones de 28 países con los mejores beisbolistas del mundo, la tercera edición se realizará en Marzo, 2013.
ClasicoMundial.com es un sitio no oficial que brinda toda la información actualizada referente a la III Edición del Clásico Mundial de Béisbol y sus ediciones anteriores.
© 2006 - 2017 ClasicoMundial.com   |   Condiciones de uso   |   Contacto: info@clasicomundial.com Síguenos: