Clásico Mundial de Béisbol

Inicio
Noticias
Clasificación
Boletos y Calendario
Resultados
Equipos
Estadios
Videos
Encuestas
Foro

Colombia repite como campeón de la Serie Latinoamericana de Béisbol

02 Feb. 2015 0 comentarios


El nivel del béisbol colombiano va aumentando con el pasar de los años. La cantidad de jugadores en organizaciones de Grandes Ligas es una pequeña demostración de esta afirmación, y ahora ganar torneos internacionales se está convirtiendo en una costumbre. Leones de Montería así lo confirmó en la noche del domingo en el estadio Rod Carew de Panamá, donde enfrentando al equipo local sacó adelante un partido difícil y ganó por 1-0 para que Colombia repitiera como campeón de la Serie Latinoamericana.

Eudy Piña fue el héroe de la noche, un rodado a primera fue suficiente para traer la única carrera del compromiso y confirmar así la segunda victoria consecutiva de Colombia en un torneo internacional. Como un felino peleando patas arriba, la novena nacional se defendió de cada embate del equipo panameño. Fue un encuentro no apto para cardiacos, primero los lanzadores se dedicaron a sacar ceros entrada tras entrada y en la definitiva las ofensivas avisaron, el primero fue el equipo local que quiso irse en ventaja en la parte alta de la novena, con dos outs y hombres en primera y segunda un batazo de hit a los jardines es cortado por Cortés, que saca su cañón para que el receptor Jaime del Valle pusiera out al corredor en home y evitar así que los panameños se fueran al frente.

El béisbol es un deporte que se define a favor del equipo que sabe aprovechar el momento. Y el momento del partido en la parte baja de la última entrada se fue dando para los colombianos, que pusieron hombres en primera y en tercera y en la primera oportunidad que tuvieron lograron anotar la carrera que dejó a los locales en el terreno.

Aprovechar las oportunidades, la clave

A lo largo de la serie Leones fue un equipo que supo adaptarse a las diferentes situaciones de juego. Esa fue la clave para que la novena dirigida por Luis Urueta saliera por la puerta grande.

En el segundo encuentro, que fue contra este equipo panameño, sacaron de la bolsa un partido que parecía perdido, le quitaron de las manos el salvamento a Manny Corpas y lograron su segunda victoria en el torneo (3-2). En la semifinal a punta de ofensiva aplastaron a Indios del Boer y en la final a punta de pitcheo vencieron a los locales. Esto demuestra que Leones fue un equipo completo, que supo cómo manejar un partido cerrado, un partido con el marcador en contra y un partido donde fue un solo de ofensiva por parte de los colombianos, ese fue el punto principal para que la novena de Montería se quedara con la tercera edición de una serie que comienza inclinarse a favor del béisbol nacional.

Fuente: elespectador.com



0 comentarios Escribir comentario
Aun no hay comentarios sobre esta noticia, tu puedes ser el primero.


Más noticias
La final del Clásico Mundial de béisbol 2017 se jugará en el Dodger Stadium
25 Ago. 2016
Comentarios: 0 Comentar

Así quedaron definidos los grupos para el clasico mundial de béisbol 2017
25 Ago. 2016
Comentarios: 0 Comentar

Anunciados los grupos y las sedes en Asia para el Clásico Mundial
25 Ago. 2016
Comentarios: 0 Comentar

Ya estan formados los grupos del Premier 12
20 May. 2015
Comentarios: 0 Comentar

Ratifican invitación a Cuba a próxima Serie del Caribe de Béisbol
11 Abr. 2015
Comentarios: 0 Comentar

524 noticias. Leer noticias anteriores »
Calendario »

Inicio    |    Noticias    |    Clasificación    |    Boletos y Resultados    |    Equipos    |    Estadios    |   Videos    |    Encuestas    |    Foro    |    Historia

Clásico Mundial de Béisbol 2013   |   Clásico Mundial de Béisbol 2009   |   Clásico Mundial de Béisbol 2006   |   Serie nacional de Béisbol en Cuba
Visite también: GrandesLigas.com
El Clásico Mundial de Béisbol es el evento mundial de mayor importancia en su rama donde se reúnen las selecciones de 28 países con los mejores beisbolistas del mundo, la tercera edición se realizará en Marzo, 2013.
ClasicoMundial.com es un sitio no oficial que brinda toda la información actualizada referente a la III Edición del Clásico Mundial de Béisbol y sus ediciones anteriores.
© 2006 - 2017 ClasicoMundial.com   |   Condiciones de uso   |   Contacto: info@clasicomundial.com Síguenos: