Clásico Mundial de Béisbol

Inicio
Noticias
Clasificación
Boletos y Calendario
Resultados
Equipos
Estadios
Videos
Encuestas
Foro

Histórica casaca de Europa, primer lanzamiento ingresan en el Salón de la Fama del Béisbol Japonés

25 Mar. 2015 0 comentarios


La casaca de juego oficial usada por Europa durante en la serie debut ya es parte de la colección de objetos históricos en exhibición en el Salón de la Fama y Museo del Béisbol Japonés.

El "estreno mundial" de Europa tuvo lugar el 10-11 de marzo en el Tokyo Dome contra el líder del ranking mundial, el Equipo Nacional Japonés "Samurai Japón". Europa perdió un ajustado primer encuentro por 4-3, antes de recuperarse con una victoria por 6-2 la noche siguiente. El Japan Times describió el primer triunfo europeo como "histórico, siendo el debut del Equipo Europeo multinacional".

La pelota de juego oficial con la que se realizó el primer lanzamiento de Europa el 10 de marzo, lanzado y después autografiado por Rob Cordemans (Holanda), también está de muestra, junto con la gorra de juego de Europa - y junto al ranking mundial final de 2014 y para el Premier12™, en el que Japón lidera el ranking en el puesto Nº 1 por primera vez en la historia.

La casaca de juego blanca de Europa fue autografiada por toda la delegación, antes de ser encuadrada. La marca deportiva líder Asics apoyó a Europa como proveedor oficial de ropa.

Siguiendo el aumento paulatino en popularidad del béisbol y el softbol en Europa, la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC), órgano de gobierno mundial del béisbol y el softbol, ​​bajo la Presidencia de Riccardo Fraccari, aprobó la creación de un Equipo Europeo para competir a nivel internacional.

Más de 44.000 personas asistieron a la exitosa serie de dos partidos, que fue retransmitida en abierto a nivel nacional en todo Japón por la Tokyo Broadcasting System (TBS) y retransmitida "en vivo" a 73 millones de hogares en potencia de más de 50 naciones Europeas a través de Eurosport 2.

El manager Steve Janssen (manager del Equipo Nacional de Holanda) y el coach de banquillo Marco Mazzieri (manager del Equipo Nacional de Italia) formaron el primer roster Europeo, seleccionando jugadores de seis países: Nº 5 Holanda, Nº 11 Italia, Nº 17 España, Nº 18 Alemania, Nº 20 República Checa y Nº 27 Francia.

Las Nº 36 Bélgica y Nº 39 Austria también estuvieron representadas dentro del cuerpo técnico.

NPB - la 2ª gran liga deportiva con mayor número de asistencia del mundo en 2014 (aprox. 23 millones) y Miembro Asociado de la WBSC – albergó el debut europeo en Tokio contra Samurai Japón.

Fuente: ibaf.org



0 comentarios Escribir comentario
Aun no hay comentarios sobre esta noticia, tu puedes ser el primero.


Más noticias
La final del Clásico Mundial de béisbol 2017 se jugará en el Dodger Stadium
25 Ago. 2016
Comentarios: 0 Comentar

Así quedaron definidos los grupos para el clasico mundial de béisbol 2017
25 Ago. 2016
Comentarios: 0 Comentar

Anunciados los grupos y las sedes en Asia para el Clásico Mundial
25 Ago. 2016
Comentarios: 0 Comentar

Ya estan formados los grupos del Premier 12
20 May. 2015
Comentarios: 0 Comentar

Ratifican invitación a Cuba a próxima Serie del Caribe de Béisbol
11 Abr. 2015
Comentarios: 0 Comentar

524 noticias. Leer noticias anteriores »
Calendario »

Inicio    |    Noticias    |    Clasificación    |    Boletos y Resultados    |    Equipos    |    Estadios    |   Videos    |    Encuestas    |    Foro    |    Historia

Clásico Mundial de Béisbol 2013   |   Clásico Mundial de Béisbol 2009   |   Clásico Mundial de Béisbol 2006   |   Serie nacional de Béisbol en Cuba
Visite también: GrandesLigas.com
El Clásico Mundial de Béisbol es el evento mundial de mayor importancia en su rama donde se reúnen las selecciones de 28 países con los mejores beisbolistas del mundo, la tercera edición se realizará en Marzo, 2013.
ClasicoMundial.com es un sitio no oficial que brinda toda la información actualizada referente a la III Edición del Clásico Mundial de Béisbol y sus ediciones anteriores.
© 2006 - 2017 ClasicoMundial.com   |   Condiciones de uso   |   Contacto: info@clasicomundial.com Síguenos: